La Economía Circular en la Madera

separator

Los ambientes de madera contribuyen a sentirte bien en casa. En esta etapa de confinamiento que nos toca afrontar, la madera nos conecta con la naturaleza creando entornos más confortables y acogedores. Esto es fundamental para estar en armonía y tranquilidad con quienes convivimos

Fijémonos en todos esos objetos que contribuyen a nuestro bienestar: suelos de madera, puertas, muebles, ventanas, bisutería, juguetes, utensilios de cocina, etc. Hay más de lo que nos imaginamos y todos ellos son los que aportan calidez a nuestra familia.

Ya os comentamos sobre el estudio de la Universidad de British Columbia junto con FP Innovations que pusieron  de manifiesto en un estudio empírico que la presencia de madera en el hogar hace disminuir la actividad del sistema nervioso simpático (SNS) responsable de las respuestas del estrés fisiológico de las personas.

Todos estos productos son almacenes activos de de CO2 y de una larga vida útil. Así mismo al tratarse de un material renovable, y por lo tanto sostenible, ayuda a paliar el cambio climático contribuyendo a la continua regeneración de los bosques, principal fuente de oxígeno.

La American Hardwood Export Council confirmó que el bosque de frondosas de EEUU crece lo equivalente al tamaño de un campo de fútbol cada dos minutos.